Las nanas más bellas del mundo. KOKINOS

Las nanas, arrullos y cancioncillas que llegan al oído del más pequeño, en la voz de quien le quiere y le protege, son los primeros sones y palabras rimadas llenas de tradición que mecen el sueño y la calma, en la cuna de un abrazo.

Las más bellas nanas del mundo de Chantal Grosléziat, Magdeleine Lerasle y Nathalie Soussana, recién salidito de la editorial Kókinos, nos anima a hablar de esta belleza de la literatura tradicional que se produce en cualquier lugar del mundo.


Este libro es un viaje musical con seis escalas: africana, criolla, eslava, escala del jardín de Edén, brasileña y portuguesa y escala asiática. Una recopilación de los seis libros-disco de la colección Canciones infantiles del mundo, hecha con un gran cuidado, como acostumbra esta editorial.

Fragmentos de infancias recuperadas, piezas originales cantadas por adultos y por niños nativos de cada uno de los países que conforman esta recopilación. Auténticas joyas que nos han sido expresamente confiadas para ser compartidas.
Cantos amorosos, transmitidos de generación en generación, reflejos de penas y de alegrías, útiles para espantar miedos, tristezas y dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario