Coincido con Frabboni en que el ambiente es la mejor herramienta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. Pero, sin duda, para mi, la actitud y preparación del educador o educadora será determinante en el aprovechamiento de los pocos o muchos recursos que posibilite el ambiente.
En El Sefareig encontraréis buenas ideas para aprovechar la naturaleza. Los museos de las ciencias suelen editar materiales específicos para los más pequeños, por ejemplo, el Museo de los niños de Venezuela. En el parque de las Ciencias de Granada también han publicado un material " Ciencia a los 5 años"con propuestas para explorar.
¡Mira lo que hacemos cuando visitamos el Parque de las Ciencias!!
En los artículos "La lógica- matemática a los 0-3 años" y "Pensar con las manos" de la Revista in-fan-cia nos explican qué y cómo trabajan estos aspectos en sus centros educativos.
Octaedro ha publicado el libro "Cómo desarrollar el pensamiento matemático de 0 a 6 años" de Ángel Alsina, con propuestas a tres niveles: A partir de la vida cotidiana, del material inespecífico, y de juegos diseñados didácticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario