Los números en lso libros

Como este año se celebra el Año de las Matemáticas, y como nos encantan los números, las estimaciones, las medidas, la lógica, las figuras, las clasificaciones y seriaciones, el cálculo… y no perdemos oportunidad para hacer más amable esta ciencia que siempre nos trajo de cabeza.
versos-para-contar-9788467553659Un desfile numeral
Con este desfile
terminamos ya.
Marchando, deprisa,
los números se van.
Primero va el Uno,
que es el general,
porque de los números
es el mandamás.
El Dos es un cabo,
y el Tres, capitán.
El Cuatro y el Cinco
desfilan detrás.
El Seis con el Siete
no paran de hablar.
El Ocho está cojo
y no puede andar.
El Nueve les dice:
- !Más formalidad!
Y el Cero, enfadado,
rodando se va.
versos-contar-2
Carlos Reviejo hace en este libro de versos, editado por SM e ilustrado por Gusti, un homenaje a las cantidades.
Pero no sólo a los Números, también y con mucha gracia, encontramos esos momentos de la vida cotidiana en que las matemáticas se hacen presentes casi sin darte cuenta:  en la personalidad del número 13 , en las cartas de una baraja o en el dado del juego de la Oca, en las caras de la Luna, en la cuenta de las monedas, en las horas del reloj, en las patas de un ciempiés o en las infinitas estrellas del cielo y también, en esas que no puedes contar… los picos, los tantos, montones o puñados.
versoscontar-3
Comenta Carlos Reviejo, que su larga experiencia como maestro le ha hecho tomar conciencia de que a los niños les encantan los versos y que a través de ellos llegan fácilmente a ciertos conocimientos, además de que se crea un gusto por la palabra sonora que ayuda a formar futuros lectores.
Y con estos Versos para contar abrimos un poco más la puerta a las matemáticas desde pequeños para hacerlas más guapas, divertidas, sorprendentes, prácticas, interesantes y comprensibles.
versos-contar-1
.
  • Números en la Naturaleza, de la editorial SM, es un libro divulgativo.
Con preciosas fotografías de animales, plantas y frutas,  jugaremos con los números, con cantidades comparadas, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.
Y aquí os dejo otros cuantos..
 
Numeros from

No hay comentarios:

Publicar un comentario